Cómo funciona la retroalimentación

Actualizado

La retroalimentación es uno de los aspectos más importantes de su perfil en uShip. Aprenda cómo se obtiene y se calcula el sistema de retroalimentación.

Puntuación de Retroalimentación Positivas

Para cada envío que usted complete a través de uShip, usted y su cliente tendrán la oportunidad de clasificar sus experiencias como positiva, neutral o negativa. Estas clasificaciones componen su puntuación de valoraciones positivas.

Positiva: +1 punto

Neutral: 0 puntos

Negativa: -1 punto

Si usted reserva varios envíos con el mismo cliente, sólo uno de cada tipo de clasificación dejada por el cliente cuenta para su puntuación de retroalimentación. Ejemplo: Si usted completa 5 fletes para un cliente, y deja una retroalimentación positiva en 3 fletes y una retroalimentación negativa en 2 fletes, significa que su puntuación de este cliente es 0.

Porcentaje de Retroalimentación Positivas

Su puntuación de retroalimentación se convierte en un porcentaje de retroalimentación positiva usando la fórmula siguiente.

Puntuación de Retroalimentación Positiva

________________________________________________

(Puntuación de Retroalimentación Positiva + Puntuación de Retroalimentación Negativa)

Clasificación General

Su clasificación general (1 a 5 estrellas) es otra manera de mostrar ese porcentaje. En el ejemplo siguiente, 4.9 estrellas representan un porcentaje de retroalimentaciones positivas del 98%.

 

Comentarios

Además de dejar retroalimentación, todos los usuarios son alentados a escribir breves testimonios detallando las razones de esas evaluaciones.

Retroalimentación detallada

Sólo los clientes tienen la opción adicional de proporcionar retroalimentaciones detalladas en una escala del 1 a 5 en las siguientes categorías.

  • Comunicación
  • Cuidado con la carga
  • Puntualidad
  • Servicio como se describe

Aunque las retroalimentaciones detalladas también se representan en forma de estrellas, no tienen ningún impacto en la clasificación general.

Si tiene alguna otra pregunta, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente haciendo clic aquí.

¿Te ha sido de ayuda?